miércoles, 20 de junio de 2007
El café de Amélie Poulain
donde queda?
en la plaza "des Abbesses", La calle Lepic, la izquierda la parte del mercado, a la derecha la parte que sube en la colina justamente en la parte del mercado, en la acera de la derecha en una esquina.
La direccion exacta es bar-estanque de los dos molinos, 15 rue Lepic, Paris 18°.
¿Por qué eso de los dos molinos? ¡Pues mira! Abajo de la calle el molino rojo. Arriba,el molino "Blute Fin".
viernes, 15 de junio de 2007
Marcianos y telefonos
Despierto temprano, primer pensamiento "aprovechare para hacer mas cosas hoy", enseguida suena el celular, por fin lo encuentro bajo las almohadas. Era mi mamá preguntando el por que no servia el teléfono.
Bajo a revisar el teléfono y...
-El radio esta sonando en el teléfono!!!!
Despierto a mi hermanito para comunicarle el extraño suceso y me pregunto que estará pasando con el radio (podremos hablar por teléfono en el radio?) (Y más chistes a fines)
JAJAJAJA
-ya cállense parecen tontos riendo (papá).
Voy a la casa de mi tía a reportar el teléfono... y tras 15 minutos de espera me dicen que mejor llame mas tarde.
Regreso empapada a la casa (por la tormentosa lluvia) y me puse un rato a escuchar
-cual es el problema que quiere reportar?
-suena el radio en el teléfono
-como? que?!--------
-suena el radio, es enserio, suena la W
-bueno su teléfono ha quedado reportado
-oh gracias
Cuelgo con la sensación de que la señorita cree que estoy loca y no reporto nada.
viernes, 8 de junio de 2007
Cuentos clasicos...
Cuando en pláticas recordamos cosas como el primer beso, mi mente evoca siempre aquellos días en segundo de secundaria cuando con mi primer novio sosteníamos largas sesiones de besos... no por nada estoy bajo la tutela del fuego.
En una ocasión, el maestro suspendió la clase para darnos tiempo a terminar de besarnos; ese maestro se gano un lugar en mi memoria por su amable gesto, pues a pesar de interrumpir su clase el nunca nos castigo solo esperaba pacientemente.
Pero hace poco recordé cual había sido realmente mi primer beso, y lo recordé cuando salude a un primo que hace años no veía...
En cierta ocasión dos niños jugaban interpretando cuentos clásicos, fue entonces cuando yo siendo Blanca nieves fui hechizada por una imaginaria bruja invisible, cayendo en un eterno sueño.
Después de pelear valientemente mi príncipe venció a la bruja y fue en mi rescate, me despertó con un beso de amor.
Obviamente yo esperaba un beso en la mejilla, pero no me pareció tan malo el beso en la boca y que querían teníamos seis años, a esa edad no sabíamos lo que era la malicia, así que no tuvimos problemas de seguir jugando y seguir interpretando otros cuentos de piratas y hadas.
Hace unos días vi nuevamente a mi primo, era tanta la sorpresa de vernos como habíamos crecido que al momento de saludarnos nuestros labios que se dirigían a las mejillas chocaron en un beso accidental, acto seguido nos miramos a los ojos sonreímos y hablamos de los últimos años, al despedirnos nuestros labios volvieron a chocar, aunque esta vez no pareció tan accidental, solo era un beso de despedida inocente y sincero sonreímos y agitamos los brazos, es posible que nos veamos dentro de algunos cuantos años.
Escuche a mis sobrinos hablando del mismo cuento y le propuse a la pequeña ser la princesa, ella respondió que no, al interrogarla para saber el porque solo dijo -tu eres Blanca nieves, es a ti a quien debe besarte el príncipe... y me acorde de los tres besos el infantil, el accidental y el de la despedida solo que en este mundo las brujas no son vencidas tan fácilmente.
viernes, 1 de junio de 2007
Una por semana
-que? por que?
-no actualizas pronto y conociendote nos perdemos de mucho
-si pero no siempre tengo tiempo
-eso dices, pero se que no es cierto
-bueno que te parece si escribo una vez a la semana asi todos contentos
-si y tambien cuando te pasen cosas interesantes
-a carambas, bueno pero no enseguida a veces no se puede
-pero ya dijiste
-orale una vez por semana, que tal los viernes
-cuando quieras solo haslo
-o ya, ya, entonces estamos pero entras eh
-si claro
bueno esta es la primera de muchas entradas semanales, termino de escribir este pretexto y me voy a la azotea a observar a esa siempre hermosa luna... bye